Términos y Condiciones

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Condiciones generales de uso sitio web BiciRegistro.co – LatinoAmérica
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EL BICIUSUARIO deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de El Portal o de los Servicios empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de El Portal, de los Servicios y/o del contenido de El Portal.


En principio, EL BICIUSUARIO no puede tomar ningún software utilizado en El portal. Sin embargo, en ciertos servicios, No obstante, EL BICIUSUARIO reconoce desde ahora que en estos casos el Software se halla protegido por derechos de autor pertenecientes a BiciRegistro.co y/o a sus proveedores. las Condiciones Generales, siempre que mantenga intactas las indicaciones de derechos de autor y otros símbolos de propiedad, conservando la integridad del respectivo código fuente, absteniéndose de alterar el software y de practicarle cualquier tipo de ingeniería reversa.


EL BICIUSUARIO por lo tanto, reconoce desde ahora que todo el Software contenido en este portal (incluyendo, entre otros, todos los códigos HTML,PHP, CSS,SQL, XML, los controles Active X y cualquier otro código usado en El portal) es propiedad de BiciRegistro.co y/o de sus proveedores, y está protegido por leyes nacionales y tratados internacionales sobre la propiedad intelectual.


Cualquier reproducción o redistribución del Software-Aplicativo web o sitio web está expresamente prohibida por la ley y puede conllevar la imposición de sanciones civiles y penales severas. Los infractores serán perseguidos con la máxima severidad posible, considerando que la copia o reproducción de BiciRegistro.co a otros servidores o lugares con el objeto de su posterior reproducción o redistribución está expresamente prohibida. BiciRegistro.co sólo está garantizado (si lo estuviera) de acuerdo con los términos del contrato de licencia. EL USUARIO reconoce que el sitio web www.BiciRegistro.co , y cualquier documentación y/o información técnica anexa, están sujetos a la legislación y reglamentaciones estadounidenses sobre control de la exportación. EL USUARIO se compromete a no exportar ni reexportar el sitio web, ni directa ni indirectamente, a ningún país sujeto a restricciones de exportación.


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La bicicleta debe tener un número de identificación del marco en las fotos que son obligatorias.


El Usuario acepta recibir por medio de nuestra  plataforma y otros medios como correo masivo y redes sociales, cualquier tipo de información característica general de bicicletas, por el hecho voluntario de registrar y asumir espacio en bites en nuestro servidor.


La sola utilización del sitio atribuye la condición de usuario de BiciRegistro.co (en adelante, el "BiciUsuario") y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario en todos y cada uno de los Términos y Condiciones en la versión publicada por BiciRegistro.co en el momento mismo en que el usuario acceda a BiciRegistro.co. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio web www.biciregistro.co.


Los Términos y Condiciones podrán ser modificados en todo o en parte únicamente por BiciRegistro.co, y dichos cambios e implementación tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el sitio o desde que sean notificados al usuario por cualquier medio, lo que ocurra primero. Por lo expuesto, se sugiere que los visite periódicamente. Las violaciones a los Términos y Condiciones generarán el derecho a favor de BiciRegistro.co a suspender o terminar la prestación del servicio al usuario que las haya realizado, por acción u omisión.


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En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que alguno de los contenidos de la web BiciRegistro.co de propiedad de Biciregistro.co vulnera sus derechos de propiedad intelectual o industrial, deberá remitir una comunicación a info@biciregistro.co, con la siguiente información: Nombre y apellidos, dirección postal y dirección de correo electrónico del afectado o, en su caso, de la persona autorizada para actuar en su nombre, indicando el título en virtud del cual ostenta la representación (en adelante, el reclamante). Declaración por parte del reclamante en la que afirme ser el titular de los derechos supuestamente infringidos, incluyendo su firma, física o digital.


Descripción precisa de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como su ubicación exacta dentro del portal.


Aclaramos que las noticias son generadas por iniciativa propia o se compartirán de páginas externas, y se colocará el link y nombre de la fuente. Modificaciones


BiciRegistro.co se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados. De igual forma, el registrante acepta que BiciRegistro.co se reserva el derecho de modificar y actualizar periódicamente las presentes condiciones de uso, así como las específicas de cada servicio, así como su carácter gratuito o remunerado. Salvo que ese establezca lo contrario, la introducción de cualquier característica que modifique los actuales servicios y/o la introducción de nuevos servicios quedarán sujetas a las presentes condiciones de uso.


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Confidencialidad y Protección de Datos


En cumplimiento de la Ley sobre protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos personales serán incluidos en ficheros automatizados, titularidad BiciRegistro.co, la finalidad de los cuales es la gestión de clientes y usuarios. Pueden ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la ley mediante carta dirigida a nuestra asociación. Desde el momento en que realizo mi inscripción al registro, manifiesto que de forma voluntaria transmito información personal a BiciRegistro.co. Igualmente, acepto que mis datos sobre la titularidad de la propiedad de la bicicleta inscrita sean proporcionados a BiciRegistro.co o, en su caso, al Gestor o recuperador de la bicicleta a efectos de su recuperación en caso de perdida o robo.


Las bicicletas en venta se hace por medio del sitio web pero en contacto directo por via mail desde un formulario interno de la página de la Bici al propietario, Biciregistro.co no se hace responsable de uso inadecuado de este servicio que se presta con la intención de ser una compra y venta segura.


AUTORIZO A:


Almacenar dicha información, ya sea en soporte informático o manual, respetando las normas de confidencialidad. Ceder dicha información a diferentes organismos oficiales (Policías locales, Ayuntamientos) para que estos puedan disponer de información básica sobre los usuarios de bicicletas que habitan en cada municipio, con un objetivo estadístico y legal.


Recibir información práctica de la legislación referente a la bicicleta y a su circulación, consejos de seguridad, noticias relacionadas con novedades técnicas y cualquier otra información relativa al uso y disfrute de la bicicleta. Biciregistro.co, manifiesta que cumple todas las medidas de seguridad y requisitos legales, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal incorporados en nuestros ficheros.


Habeas Data


1. ¿La información contenida en las centrales de riesgo está protegida por la Ley 1266 de 2008 de Habeas Data?


La Ley 1266 del 2008 se aplica a todos los datos personales financieros, crediticios, comerciales y de servicios registrados en un banco de datos. En este sentido, la aplicación de dicha ley se encuentra encaminada a regular el uso de esa información y, por tanto, otro tipo de datos se encuentran excluidos de la aplicación de esta norma.


2. ¿Cómo puede actualizar o rectificar su información contenida en una central de riesgo?


Cuando una persona, en su calidad de titular de la información, considere que sus datos publicados no son veraces, no están completos, no están actualizados o no son comprobables, puede acudir ante la fuente o directamente ante la central de riesgos, explicando las razones por las cuales considera que deben ser rectificados, actualizados o eliminados.


Si usted considera que la respuesta proporcionada a su reclamo no es suficiente o si este no es respondido dentro de los términos legales, podrá acudir a la Delegatura de Protección de Datos Personales para que se dé trámite a su reclamación.


3. ¿Usted puede ser reportado ante una central de riesgo sin que haya otorgado su autorización?


“La autorización dada por usted, como titular de la información, es esencial para que se puedan reportar sus datos personales ante las centrales de riesgo.”

La autorización dada por usted, como titular de la información, es esencial para que se puedan reportar sus datos personales ante las centrales de riesgo. Sin esta, la información personal debe ser eliminada de inmediato sin perjuicio de que se pueda volver a reportar cuando se acredite el cumplimiento de los requisitos legales.


La autorización de reporte debe ser previa, libre y expresa, esto es, debe haber sido otorgada por usted antes de que se efectúe el tratamiento sin que medie ninguna presión y debe existir constancia por algún medio sobre su otorgamiento.


4. ¿Qué sucede con la información cuando a usted no le han comunicado previamente ser reportado ante las centrales de riesgo?


De manera previa a que se reporte su información negativa ante una central de riesgo, la fuente debe enviarle una comunicación para que pueda demostrar o efectuar el pago de la obligación o controvertirla. Tan solo cuando hayan transcurrido 20 días calendario desde el envío de la comunicación, la fuente podrá efectuar el reporte ante la central de riesgo.


En caso de que la fuente no le haya enviado la comunicación previa, la información debe ser eliminada de inmediato sin perjuicio de que se pueda volver a reportar cuando se acredite el cumplimiento de tal requisito.


5. ¿Quiénes pueden consultar su información contenida en una historia crediticia?


Usted, en su condición de titular, las personas autorizadas por usted y sus causahabientes. De igual forma podrán consultar su historia crediticia los usuarios de la información (entidades financieras, empresas de telecomunicaciones y entidades crediticias) al momento de solicitar productos o servicios.


También podrán consultar su información las autoridades judiciales mediando una orden, las entidades públicas del orden ejecutivo en cumplimiento de sus funciones, los órganos de control e investigación disciplinaria, fiscal o administrativa, y otros operadores de datos (cuando se cuente con autorización del titular).


6. ¿Pueden las centrales de riesgo cobrarle la consulta que se realice sobre su historia de crédito?


Su información personal contenida en las centrales de riesgo puede ser consultada gratuitamente una vez al mes por usted, razón por la cual los operadores de la información solo pueden cobrarle por el acceso a la historia de crédito a partir de la segunda consulta en el mes.


7. ¿Ante quién se puede reclamar cuando usted considere que la información contenida en las centrales de riesgo debe ser corregida, actualizada o eliminada?


Según la Ley 1266 del 2008, usted puede dirigirse a la central de riesgo o a la fuente (persona, entidad u organización que reporta la información al operador). En los dos casos, el término máximo para que le contesten su reclamo es de 15 días hábiles.


Si no le dan respuesta dentro de dicho término o usted no está de acuerdo con la respuesta, podrá acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio. Tenga en cuenta que si su reclamo se dirige contra una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, deberá tramitar su reclamo directamente ante esa entidad.


También puede presentar consultas ante los operadores de la información con el ánimo de conocer la información que reposa en los bancos de datos. Esas consultas deberán ser atendidas dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción.


8. ¿Una vez realice el pago de mi deuda, cuánto tiempo puede permanecer la información negativa?


Si el período en el que usted permaneció en mora fue de 1 a 24 meses, la información se mantendrá en la base de datos el doble del tiempo del período de la mora, contados a partir de la extinción de la obligación por cualquier modo. Por ejemplo, si presentó una mora de 6 meses, la información negativa permanecerá 12 meses más, contados a partir del momento en que se realice el pago de la deuda.


Si por el contrario la mora fue mayor a 24 meses, el reporte negativo deberá permanecer un término de 4 años, contados igualmente desde el momento de realizar el pago o extinguirse la obligación por cualquier modo.


Cuando no son respetados estos tiempos de permanencia, ya sea porque la fuente no reportó el pago de la obligación a tiempo o porque el operador no eliminó el reporte negativo en el término establecido, usted podrá hacer valer el derecho de Habeas Data ante la Superintendencia mediante la formulación de un reclamo tal y como se explicó en las secciones anteriores.


9. ¿El reporte negativo de una obligación impagada puede permanecer indefinidamente en la historia crediticia?


Ningún reporte negativo podrá permanecer indefinidamente en una historia crediticia. Los términos de permanencia del dato negativo son los que se explicaron en los numerales anteriores y se calculan teniendo en cuenta el tiempo que permaneció en mora y el momento en que se extinguió la obligación por cualquier modo.


10. ¿Qué puede hacer cuando su información es utilizada para fines distintos a los autorizados?


Cuando usted autoriza el tratamiento de su información personal, este debe realizarse con unos fines específicos que se le deben informar. Según tal principio, si su información es utilizada para fines distintos a los autorizados, usted podrá acudir ante la Superintendencia sin necesidad de hacer reclamación previa ante la fuente o el operador de la información.


En igual sentido, si su información es utilizada por personas no autorizadas, también puede ejercer el derecho de Habeas Data ante la Delegatura de Protección de Datos Personales.


* Con información de la Superintendencia de Industria y Comercio